Envios y devoluciones

Politica de compra

El contrato entre El Cliente y ecologicopereira iniciará en el momento en que se apruebe la compra por parte del cliente. Para que exista una venta válida para ecologicopereira, se requiere el diligenciamiento del formato electrónico que se encuentra disponible en la página web, el cual deberá contener la información necesaria para realizar la compra, datos del El Cliente, de los productos, el medio de pago y los demás que requiera El Portal. El Cliente se compromete a suministrar información verdadera.  Cuando El Cliente realiza el pago, está expresando la aceptación de las condiciones de uso dadas por ecologicopereira, dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico. Luego de realizar el pago, El Cliente recibirá un correo electrónico con la información de la transacción con un número específico, con el cual El Cliente podrá hacer seguimiento al estado de su pedido. Una vez aceptada la oferta, se considerará obligatoria para ambas partes y no podrá ser sujeta a modificaciones, salvo autorización y aceptación expresa de ambas partes.

-  PRODUCTOS Y PRECIOS
ecologicopereira actualizará y revisará de forma constante los productos que se exhiben en este sitio y podrá modificar, suspender  y/o descontinuar productos en cualquier momento. ecologicopereira no garantiza que los colores de los productos que El Cliente ve en su monitor sean exactamente iguales al color del producto real, pues el color dependerá de la configuración establecida para cada monitor. El Cliente debe leer las especificaciones de cada producto.  ecologicopereira se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de la oferta por parte de El Cliente, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera.
 
-  ENVIOS Y ENTREGA DEL PRODUCTO
 
El costo del transporte será de $8.000 el cual es de pleno conocimiento de El Cliente cuando esté realizando el proceso de compra . El Cliente asume el pago del transporte en el momento en que cancele el valor completo del producto.
 
Las entregas se  harán únicamente en los lugares del territorio nacional a los que tenga acceso la red de distribución de Interrapidicimo y Envia. y conforme a la dirección informada por El Cliente, siempre y cuando los datos del domicilio o dirección permitan a la transportadora ubicar al destinatario. Dicho envío se hará dentro de un plazo entre uno (1) y ocho (8) días hábiles, contado desde el envío de la confirmación de la compra a ecologicopereira. Lo anterior, siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de ecologicopereira, fuerza mayor o caso fortuito que pudieran retrasar la entrega y que no sean imputables a ecologicopereira.
 
En caso de no poderse realizar la entrega del pedido en el domicilio establecido por El Cliente, por no encontrarse una persona que pueda recibir los productos o por negarse a recibir el pedido, la empresa transportadora que esté realizando dicha labor, procederá a la devolución de los productos a ecologicopereira.  En este caso estará a cargo de El Cliente la obligación de ponerse en contacto con ecologicopereira en un término máximo de quince (15) días hábiles para reprogramar su envío. El envío reprogramado estará a cargo de El Cliente, el cual deberá pagar los gastos generados por el mismo y ecologicopereira no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho hasta que estos no sean cancelados. Si El Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, ecologicopereira podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.
 
Se entiende que la persona que se encuentre en el domicilio está autorizada por El Cliente para recibirlo. Las entregas se entenderán realizadas cuando se hagan en porterías o recepciones de edificios, unidades, urbanizaciones o similares del domicilio informado por El Cliente.

Devoluciones y cambios

Los cambios o devoluciones por decisión unilateral de El Cliente, que no obedezcan a la calidad defectuosa del producto, mal estado o cualquier otra circunstancia que impida el uso del producto adquirido dentro de los parámetros normales de uso, no serán obligatorios para ecologicopereira
-  En caso de cambio deberá realizarse el cambio por un producto de igual o mayor valor.
-   El Cliente debe asumir el costo del flete de la devolución del producto a devolver o a cambiar.  
-   Los productos que van a ser cambiados o devueltos se deben entregar a ecologicopereira en perfectas condiciones, con el empaque original sellado y con las etiquetas aún puestas, de lo contrario la solicitud no será aceptada.
-  No se aceptarán cambios o devoluciones de productos que presenten apariencia de uso, que les falte el empaque original o que se presenten sin la respectiva factura.
-  El cambio de los productos se realizará por el valor al que hubieren sido adquirido y solo aplica el valor del producto. No se realizan devoluciones del flete.
 
El tiempo de procesamiento de la solicitud por parte de ecologicopereira será de diez (10) días hábiles contados a partir de la solicitud. Una vez ecologicopereira acepte el cambio o la devolución, El Cliente deberá entregar a ecologicopereira los productos en un término no mayor de diez (10) días hábiles contados a partir de la aceptación del cambio o de la devolución, siendo a cargo de El Cliente los costos de transporte de la devolución o cambio.  Si los productos devueltos no se encuentran en perfectas condiciones, tal como se describió anteriormente, no procederá el cambio o la devolución.
 
En caso de devolución ecologicopereira efectuará el correspondiente reembolso a la cuenta bancaria que indique El Cliente dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de recibo del producto devuelto. Esta cuenta deberá ser comunicada por El Cliente mediante correo electrónico a ecologicopereira@gmail.com anexando copia del documento de identidad de El Cliente y certificación bancaria de la cuenta a nombre de El Cliente. Solo se transferirá dinero a cuentas ubicadas en Colombia.
 
En caso de cambio por otros productos, ecologicopereira, una vez recibido el producto a reemplazar, procederá a despachar el nuevo producto en un término no mayor de diez (10) días hábiles siguientes a la recepción de los productos en perfectas condiciones, según se indicó anteriormente.  Para los cambios aplicarán las notas crédito. El lugar de destino para el envío de los cambios de mercancía solicitados por El Cliente deberá encontrarse dentro del territorio colombiano, en los lugares a los que tenga acceso la red de distribución.
 

- Retracto
 
El derecho de retracto por decisión de El Cliente se sujetará a lo previsto en la ley. En todo caso, conforme a lo previsto en el numeral 7 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 se exceptúan del derecho de retracto los contratos de adquisición de bienes de uso personal.